Tan solo un segundo – Virginia S. Mackenzie

EDITORIAL: TITANIA FRESH.

PÁGINAS: 346

GÉNERO: ROMÁNTICA

PRECIO: 5.95€ (5.65€ en Amazon)

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

SINOPSIS:
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

«Tan solo un segundo» ha sido uno de sus libros que he devorado y amado. Poco a poco nos vamos adentrando en el mundo del patinaje artístico sobre hielo y todo lo que ello conlleva, contado desde el punto de vista de tres personajes: Nick, Misha y Hannah.

Hannah y Nick han estado patinando como pareja desde la infancia y son amigos íntimos, pero un día sucede un trágico accidente.

Misha es un patinador ruso muy conocido en el mundo del patinaje, quien ha ido acumulando mucha fama y prestigio a lo largo de los años.

Pero el destino tiene un plan para unir la vida de nuestros protagonistas.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 21.35.51

Me ha sorprendido la forma tan maravillosa de escribir de la autora. En todo momento la lectura se hace super fluida, lo cual favoreció el hecho de que me leyera el libro en un día. Se nota muchísimo la preparación que hay detrás de esta obra puesto que ha dado detalles muy concretos sobre el patinaje sobre hielo, que me han hecho aprender cosas que no me hubiera imaginado aprendiendo.

Por otro lado, la forma de describir las escenas sobre el hielo han sido muy delicadas, por un momento he sentido que yo también estaba en el hielo con los protagonistas.

A mi Misha me ha enamorado profundamente, para qué vamos a mentir. Sus actos y la forma de tratar a Hannah me han parecido simplemente preciosos. Y gracias a sus respuestas y a la presencia de Abby, la mejor amiga de Hannah, la historia ha tenido momentos cómicos muy graciosos.

Sin duda «Tan solo un segundo» ha sido una historia tierna y motivadora, sobre la amistad, el amor, los traumas, etc,  que trata temas muy difíciles y que sin duda incita a la superación personal.

Las primeras páginas de la novela comienzan con la premisa de que un accidente les ocurre a Hannah y Nick… pero no será hasta varios capítulos después cuándo sepamos más cositas. Por eso, voy a dejar aquí la reseña sin spoilers…

Este libro está totalmente recomendado 🙂

WhatsApp Image 2020-05-05 at 21.35.53 (1)

S P O I L E R S:

Yo me olía lo que pudo pasarle a Nick y me dio mucha rabia que tardara varios capítulos en narrarlo porque me tenía con el corazón en un puño. Me ha dado un poco de pena su situación, pero en seguida ha pasado a caerme mal durante la primera mitad del libro por la forma de tratar a la gente, especialmente a Hannah. Pero me ha alegrado mucho que decidiera evolucionar y aceptar su nueva situación con la silla de ruedas, dándole una nueva oportunidad al hielo de una forma diferente. Nick es sin duda un chico muy bonico.

Pero claro, es que toda mi atención se la llevaba Misha. Desde el primer momento que acosa a Hannah para que sea su compañera de patinaje poniéndose camisetas con eslóganes para que ella cediera persiguiéndola por la facultad me ha hecho mucha gracia. Y ojo, que en ningún momento se vuelve creepy o tóxico, sino todo lo contratrio.

Está claro que ambos se necesitaban para poder aceptar esta segunda oportunidad que les brindaba la vida… Me enamoran estás serendipias.

El pasado de Misha ha sido un poco predecible, pero aún así es que me han dado muchísimas ganas de achucharlo. A pesar de todo lo que ha tenido que sufrir, me ha sorprendido lo cariñoso y simpático que es.

Su relación con Hannah me ha gustado una barbaridad. Como se va construyendo poco a poco, fraguándose con cariño y esmero.

Creo que se ha convertido en un libro que voy a recomendar mucho 🙂

WhatsApp Image 2020-05-05 at 21.35.53

 

Deja un comentario