La emperatriz – Kresley Cole

Editorial: RED APPLE

Nombre original: Poison Princess

Año de publicación: 2019

ISBN: 9788417500559

Sinopsis:

Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella. Pero no podrá hacerlo sola. Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa? ¿En quién podrá confiar? Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando… La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros y de un amor irresistible.

R E S E Ñ A

«La emperatriz» ha sido mi última lectura y he de decir que me ha tenido muy pero que muy ENGANCHADA.

La sinopsis te da unas pistas sobre la trama del libro, pero es que, no es hasta al final del mismo cuando realmente ves a todas las piezas encajar. Me ha encantado cómo la autora ha ido alternando los sucesos que se han acontecido para ir dando pistas poco a poco, pero sin revelar sus cartas hasta el final.

El primer capítulo nos narra una escena en el futuro que da ya muuuchas pistas sobre cómo va a ir el libro en los siguientes capítulos. Lo cual ya te atrapa desde el segundo cero. Porque además, está narrado desde el punto de vista de otro personaje, introduciendo a su vez a nuestra protagonista desde sus ojos. Lo cual me ha parecido muy guay, sobre todo porque he leído el resto de la historia deseando saber cómo llegaba la protagonista hasta esa situación.

Pues bien, en un primer momento nos encontramos con Evie, una adolescente de 16 años que regresa al instituto tras abandonar el centro psiquiátrico en el que había sido internada por tener ciertos delirios de lo más extravagantes que asolaban su mente tanto cuando estaba despierta, como dormida. Por ello, está de lo más emocionada creyendo que lo peor ya ha pasado y que puede regresar a la normalidad llevando la vida de cualquier adolescente.

Quiero recalcar que es un libro «juvenil«. No me gusta mucho esta catalogación. Pero es cierto que a veces se debe poner de manifiesto porque conozco a mucha gente que este tipo de narraciones no les suelen satisfacer. Con juvenil me refiero a que la historia está narrada por una chica de dieciséis años, que piensa como una chica de dieciséis años. Es decir, en muchos momentos se van a suceder situaciones y la protagonista va a tener comportamientos acordes a su edad. No se va a comportar como si fuera Séneca y se dedicara a juzgar el mundo como un viejo sabio. Y a mi este hecho me ha gustado mucho. No me suelen convencer mucho los libros en los que los/as protas suelen tener una mentalidad nada acorde a su edad. Por ello, me ha gustado muuucho que Evie tuviera comportamientos adecuados a su edad. Aunque eso no evita que haya sido también madura.

Así que cuando llega al instituto y ve que hay un nuevo grupo de estudiantes cajunes que han ido a parar a su centro educativo su mundo comienza a cambiar. Porque Jackson, un cajún que habla francés, se colará en sus pensamientos sin permiso.

Aquí ha habido un choque de realidades porque Evie procede de una familia bastante adinerada y vive en una mansión, al igual que la mayoría de sus compañeros de instituto. Lo cual resalta mucho por el contraste con el grupo de estudiantes cajún que proceden de una zona muy pobre de Luisiana. Así que si, hay crítica social.

Ven, tócame…pero pagarás un precio.

He de decir que algunas situaciones me han parecido un pelín machistas. O al menos muchos chicos tenían comportamientos muy machistas que me hacían poner los ojos en blanco. En algunas situaciones los personajes femeninos los dejaban pasar por alto, pero en otras muchas corregían y criticaban estos comportamientos y comentarios. Sobre todo Evie, quien la verdad sufre, desde mi punto de vista, bastante violencia machista velada.

Otra cosa que me ha fascinado es cómo la autora ha mezclado la distopía con la fantasía. Osea, me ha parecido BRUTAL. En un mundo distópico nos ha colado un mundo de fantasía que te deja con la boca abierta.

Y es que hasta aquí puedo contar sin spoilear nada… Porque de verdad, tenéis que leer este libro sabiendo lo mínimo posible. Os va a volar la cabeza cómo se va a desarrollar todo.

Yo sin duda me muero por leer la segunda parte. Me he quedado con ganas de muchísimo más.

¿Me muero por leer el segundo libro? Si y mil veces si.

S P O I L E R S

Sino habéis leído este libro, por favor, no sigáis leyendo a partir de aquí. Lo mejor de esta historia es entrar en ella sin conocer mucho más allá de lo que va a suceder.

Último aviso.

Yo la verdad es que no me hacía una idea de lo que podía suceder. Tenía ciertas teorías porque la autora va dejando pistas y piezas sueltas del rompecabezas, pero no sabía cómo se iba a desarrollar todo. En especial después de leer ese primer capítulo.

Arthur, narrando el primer capítulo me ha dado un repelús tremendo. Y claro, como sabes que Evie está ahí, en su salón, contándole su historia cual Kvothe a Cronista, pues sabes que a partir de cierto punto del libro va a suceder algo que la lleve hasta las garras de Arthur, el cual está encantado pensando en hacerle Dios sabe qué a Evie.

Así que cuando Evie regresa a casa y al instituto, yo ya iba nerviosa pensando qué le iba a pasar a esta pobre chica para que acabara tan mal la cosa.

Ya sabes nada más empezar el libro que va a haber un Destello que va a suponer el fin de la civilización. Pero claro, ¿Cómo se da ese Destello? ¿Podrá Evie evitarlo de alguna manera? ¿Tiene Evie algún poder para salvar a la humanidad?

Muchas de esas preguntas siguen sin respuesta aún, razón de más para querer hacerme pronto con la segunda parte jejeje.

Bueno, el tema de las cartas del tarot y los Arcanos al principio me sonaba como una locura, pero conforme se va desarrollando la trama yo ya estaba en shock. Porque claro, se mezcla la vida cotidiana de nuestra prota con todos los hechos sobrenaturales que parecen estar ocurriendo.

También he de decir que me ha dado mucha pena cómo han muerto muchos de los personajes. Está claro que la historia no intenta ser muy dulce…

Pero supongo que eso también ayuda a nuestra protagonista a hacerse más fuerte.

Ahora es cuando empiezo a fangirlear de La Muerte. ¿Qué tendrán los personajes literarios malvados pero muy guapos que nos gustan tanto? Yo solo deseaba que se encontrara con la carta de La Muerte para ver su química en persona. Porque está claro que estos dos tienen un pasado en común… Tengo el presentimiento de que va a pasar algo interesante.

¿Me imaginaba yo que todo era una especie de batalla entre los Arcanos Mayores del tarot? ¿Que una serie de adolescentes iban a representar a estar cartas y adquirir varios de sus poderes? Pues no, sinceramente. Y es lo que más me ha gustado. Porque al principio estás tan inmersa en el hecho de que, leches, ha habido una catástrofe natural que ha acabado con la civilización. Ya no hay agua ni nacen plantas. La sequía y el hambre están matando poco a poco a la población, aquella que sobrevive al Destello o petardazo que pega un rayo de sol con la Tierra, y a los hombres del saco. Una especie de zombies que dan mucho repelús. Así que mientras se desarrolla la Odisea de nuestros protagonistas por salvarse y encontrar a la abuela de Evie, yo no me imaginaba cómo se iba a desarrollar la cosa al final…

Por otro lado, conforme Evie le está contando la historia a Arthur yo ya me olía que éste no iba a salir bien parado. Y estaba deseando que llegara el presente para ver cómo salía Evie de la guarida de Arthur, o El Alquimista, quien es otra carta. Porque eso si me lo vi venir cuando Evie fue narrando algunos sucesos, y sobre todo cuando Arthur habla del poder que le dan algunos de sus elixires. Así que todo lo que le pasa, en mi opinión, es poco.

Ains. La relación de Evie y Jackson me tenía en tensión porque quería que pasara algo entre ellos, pero a su vez no quería que sucediera con Jackson nada de nada. No es mal chico, pero es demasiado posesivo. Tampoco me gustan los intereses románticos demasiado obvios.

A ver cómo se desarrolla el segundo libro…

Deja un comentario